Consejos para viajar de mochilero

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo es la experiencia de ser un mochilero, ya sea por un par de semanas o por lo que dure un viaje por el continente. Sin dudas es una vivencia que trae muchas gratificaciones a nivel personal y espiritual, ya que conocerás gente nueva, probarás nuevos platillos y conocerás a fondo las culturas de los lugares a los que vas, no solamente lo que se lee en las revistas o el internet.

Pero hay varias cosas que las personas no te dicen, a menos que sean mochileros ellos mismos, y es que el ser mochilero trae consigo una lista de tareas tras bastidores, y debes prepararte para asumirlos si no quieres que tu viaje sea un completo fiasco. A continuación te traemos varios consejos que, lejos de desanimarte, buscan prepararte en más de una forma ante la realidad del mundo al que te enfrentarás en tu viaje.

Prioridades en estricto orden

Adiós a los hoteles de moda en los que tanto deseas hospedarte. Adiós a las discotecas de lujo y a los restaurantes con platillos costosos. Suena fácil, pero como dice el dicho, “es más fácil decirlo que hacerlo”. Si deseas conocer la verdadera cultura de las gentes alrededor del mundo, acepta en tu mente, tu bolsillo y tu estómago el hecho de que dormirás y comerás como la mayoría de ellos, o a veces incluso con menos comodidades si las cosas se tornan algo difíciles.

Será preciso que tengas siempre en buen orden tu lista de prioridades, ya que el dinero que utilices hoy en un platillo puede ser el que te falte mañana para un pasaje en tren. Afortunadamente, hoy en día es muy sencillo mantener un exacto registro de los precios de todo gracias al internet y las incontables aplicaciones para viajeros disponibles para smartphones.

En la unión está la fuerza

Por más encantadora que sea la imagen de un viajero solo en las películas o los blogs de turismo, la verdad es que un mochilero nunca está solo, o al menos no debería estarlo. Los riesgos de robo o estafa aún existen hasta en los países más seguros del mundo, y aunque es improbable que en muchos sitios seas parte de dichas estadísticas, sí es cierto que los que forman parte de ellas son, por lo general, los más desprevenidos o los más confiados.

Hoy en día tenemos internet. ¡Úsalo! Hay una gran cantidad de comunidades en la web formadas por mochileros, y en ellas puedes pedir consejos y encontrar reseñas de los viajes de todos. Así no llegarás a ningún lugar desinformado. Recuerda que vas a recorrer lugares desconocidos, por lo que mejor te irá mientras más información tengas acerca de dichos lugares (al menos la información básica).

Por último pero tal vez el consejo más importante: el hecho de que seas mochilero no te da derecho a tomarte a la ligera las costumbres de tus lugares de destino. Por el contrario, debes guardar el máximo respeto por ellas. Recuerda que no solo eres un turista, sino que eres un tipo de turista que aún no es bien visto en varios lugares del planeta, así que es mejor que te mantengas alejado de problemas. Ten esto en mente y verás que encontrarás la misma satisfacción que encontraron otros antes que tú en sus viajes como mochileros.

Os recomendamos una visita y lectura al blog especializado: http://mochilerosdeviaje.com/mochileros-de-viaje-donde-empieza-tu-aventura/

Puntuacion5

About the Author

Igor Traveller
Soy Igor, Viajero insaciable.

2 Comments on "Consejos para viajar de mochilero"

  1. Hola, somos Mochileros de viaje. Por favor, citad la fuente de la tercera imagen ya que es nuestra y es la imagen de marca y de cabecera de nuestro blog http://mochilerosdeviaje.com/mochileros-de-viaje-donde-empieza-tu-aventura/ Saludos

    • Mil disculpas, la he borrado directamente. No obstante pondré un enlace a vuestro blog como recomendación de lectura para al que le pueda interesar visitaros. 🙂

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*