Ocho reservas naturales que debes visitar

Hoy te traemos un recuento de los ocho parques naturales que debes visitar en algún momento de tu vida. Las reservas naturales son los planes perfectos para aquellos turistas aventureros, amantes de la naturaleza y de los bellos paisajes.

8 destinos naturales que te encantarán

El primero en nuestra lista es Giant Forest, ubicado en los Estados Unidos de América y pertenece al Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon. Con árboles colosales de 80 metros de altura y un edificio de 26 pisos, este bosque resiste a los incendios y desforestaciones de la zona. Todo un espectáculo es lo que se puede apreciar en los senderos de esta maravillosa reserva.

Ahora nos vamos unos kilómetros más arriba en el continente americano y nos situamos en Canadá justo en el Parque Nacional Banff. En un área de 6 mil 641 kilómetros cuadrados se extiende una reserva de grandes montañas que se reflejan en los lagos Louise, Moraine y Minnewanka. Además, al recorrerlos puedes encontrar cañones, bosques rocosos y una variada fauna.

El tercer puesto lo ocupa Etosha, en Namibia. Es uno de los parques naturales con mayor biodiversidad del planeta. Representa un área de 4 mil 800 kilómetros cuadrados, este es uno de los espacios silvestres más libres de África. En ella se pueden encontrar rinocerontes negros, leones, elefantes, jirafas y más animales exóticos, los cuales se hacen presentes entre los meses de noviembre a abril.

Islas Similan, en Tailandia, ocupan el cuarto lugar. Entre tanto bosque y selva llegamos a un área costera. Un archipiélago conocido por sus arrecifes de coral en dos islotes: Similan y Ba-ngu. En Huyong llegan grandes tortugas marinas y se apoderan de la playa para colocar sus huevos y darle vida a otra generación. Una belleza de playas con aguas cristalinas, rodeadas de arena blanca y radiante.

Ahora volvemos al continente americano y nos ubicamos en los glaciales argentinos. El Perito Moreno es el más conocido de los 47 existentes. Desde el Calafate se puede llegar a la zona sur de estar reserva natural para conocer los glaciares Perito Moreno. Toda una delicia de paisaje entre grandes montanas coloreadas de blanco.

Muchos kilómetros al este nos encontramos con Cañadas de Teide, ubicado en España. El cual es un volcán de 3 mil 718 metros de altura, una gran pieza natural que representa la historia de un país. Compuesto por un paisaje de rocas, montanas, árboles y lava de diferentes colores, según la antigüedad de su explosión, se convirtió en visita turística a la cual puedes acceder en teleférico o caminando por una seis horas. Este es un viaje para aventureros.

Muy aconsejable y en México puedes descubrir un paraje único y con un esplendor que enamora a cualquier viajero. Se trata de la Huasteca Potosina ríos con espectaculares cascadas, cuevas y cortes en la roca que dejarían perplejo al mismísimo Marco Polo. Si te interesa te recomendamos que utilices una agencia de viajes de confianza y experta en viajes a México como lo es travelclub: http://travelclub.mx/

El último de nuestro recorrido está ubicado en Venezuela y se llama Parque Nacional Canaima. El mismo se convirtió el Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. Representa un sinfín de maravillas como el Salto Ángel, una cascada de mil metros de altura que desciende de los tepuyes y mesetas rocosas que sobresalen de la selva venezolana. Toda una hermosura de paisaje que guarda este país.

Sin duda alguna, estas son las siete reservas naturales más impresionantes del mundo. Las mismas varían de forma, color e inmensidad según las características de cada uno de sus países.

About the Author

Igor Traveller
Soy Igor, Viajero insaciable.

Be the first to comment on "Ocho reservas naturales que debes visitar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*